∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

El Pressing un sistema riesgoso.

Profe Le Rouge
Si bien es cierto el pressing ya se jugaba empíricamente antes de los años setenta en Inglaterra, el gran arquitecto del sistema fue el estratega holandés Rinus Michels con el Ajax de los setenta; pero fundamentalmente con la selección holandesa en el 74. Michels diseñó el pressing en el marco de la revolución futbolística denominada fútbol total, donde no hay posiciones fijas.
Se puede definir el pressing como la acción conjunta que trata de achicar todos los espacios para reducir las posibilidades del adversario, apretarlo en las salidas, atorarlo en todos los sectores, no dejarlo armar, sea arriba o abajo, con el propósito de quitarle la pelota e impedir, a su vez, que pueda proyectarse en el juego (José D Amico).
Para Arsene Wenger es una forma de atacar cuando no se tiene la pelota; siendo su objetivo principal quitar la pelota donde se perdió.
Regurlarmente el pressing se juega en la cancha contraria, porque se está presionando; pero también se combina con “jugar al off-side es decir, la salida de los defensas en bloque para dejar en fuera de lugar a los contrincantes.
En este sentido, para jugar al pressing se necesitan, tres condiciones; a) una excelente condición física, -sobre todo resistencia- para aguantar los 90 minutos presionando; b) un orden táctico, sobre todo para garantizar que el fuera lugar se juegue con éxito; c) y una concentración táctica para que todos lo jugadores cumplan con la presión. Cuidado con jugar con un equipo que sabe jugar al contragolpe es exponerse y puede ser muy peligroso..
El profe Almeida intentó jugar al pressing contra Arabia Saudí en el primer tiempo y dos jugadas de gol de los arabes fueron malas salidas de la línea de defensas jugando el fuera de juego. Para jugar al pressing se tiene que estar super concentrado, saber jugar el fuera de lugar y poseer un gran despliegue físico, si no contamos con eso corremos el riesgo de una goleada.
Escríbenos tus comentarios La casa del aficionado rojo

Email:    Contraseña:   

Olvidaste la contraseña?

¡Queremos Saber tu opinión!
Regístrate haciendo click aquí para dejar tu comentario.