∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

Que vergüenza la del COG

El Unicornio Rojo

Fútbol no participa en los Panamericanos, por intransigencia de Camargo.

 

Con mucha pena me enteré, que la selección Sub-22 de Guatemala, NO participaría en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2,011.

Investigando supe que el motivo por el que la selección, no participaría en éste Gran Evento fue porque tuvieron una falta de indisciplina, al solo presentarse 7 atletas, del equipo Fútbol a la juramentación programada por el COG.

Fue entonces que supe que el General Camargo, director del COG, en un berrinche típico de quién esta acostumbrado a dar ordenes y que estas deben cumplirse pase lo pase, había tomado esta decisión intransigente y no lo que yo suponía, que la NO participación de Guatemala era por otro motivo.

No podía entrar en mi cabeza que, que la juramentación de los atletas podría cambiarse de fecha o de día, lo que me dejo aún dudando de la decisión tomada por el COG.

Honestamente creí que esto de la juramentación se arreglaría y esperé que pasaran los días para que esta decisión cambiara, pero me quede esperando.

El día de hoy me enteré que Guatemala definitivamente no iba a Participar y escuchando el Programa “Gente de Fútbol” que dirige Walter Avalos en la Red Deportiva, me llamaron la atención algunas informaciones, que me sorprendieron mucho, entre las que destacan 2:

1. Que dentro de los atletas que participarán en ésos Juegos Olímpico hay una sobrina del General Camargo, que aunque no cumplió la meta necesaria para optar a participar en dichos juegos, ella y otros 6 atletas participarían por un mérito inventado por quienes dirigen el COG, pero no por sus méritos alcanzados, ya que nunca llegaron a ellos. A diferencia de los atletas del Fútbol que con su esfuerzo y con su participación se habían ganado el pase de participar por méritos propios.

2. Que existía atletas de otras especialidades, que se habían juramentado con una semana de antelación, lo que hace suponer que, el día que querían obligar a juramentarse a los jugadores de Fútbol, si podía cambiarse de fecha, tomando en cuenta que los atletas del Fútbol, que no pudieron presentarse a la juramentación, ese día tenían compromiso profesional con sus equipos, algunos estaban fuera del país, por lo que era muy difícil juramentarlos a todos ese día.

 

Realmente creo que esto es una barbaridad, señor o coronel Camargo, no puede ser que el COG, le haga esto al fútbol y a los atletas que dignamente nos representarían y se habían ganado dignamente su derecho.

No puede ser que, que pasen todavía estas cosas en el deporte de nuestra querida Guatemala.

No puede ser que tengamos dirigentes como usted y los que lo acompañan, para apoyar éstas cosas.

Los guatemaltecos estamos cansados, que por éste tipo de berinches de los que ya conocemos, se pierdan estas grandes oportunidades, que tanto nos hacen falta en nuestra Guatemala.

Otros mas que meten las patas.

Que lástima los dirigentes de nuestra Guatemala.

Escríbenos tus comentarios La casa del aficionado rojo

Email:    Contraseña:   

Olvidaste la contraseña?

¡Queremos Saber tu opinión!
Regístrate haciendo click aquí para dejar tu comentario.