∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

ROJO Centroamericano.

El Unicornio ROJO

Así le llamaría, al equipo de MUNICIPAL que conquistó recientemente el Torneo de Apertura 2,011.

Y porque digo esto, pues aunque no se le da la atención necesaria, dentro del equipo existió, la participación de casi todas las nacionalidades centroamericanas, las que fueron determinantes en el logró del Título 29.

Para nombrar los más importantes:

GUATEMALA: Gonzalo Romero, Juan José Castillo y Marvin Ávila.

EL SALVADOR: Eliseo Quintanilla.

HONDURAS: Darwin Oliva. (Nacionalizado guatemalteco)

COSTA RICA: Javier Delgado (Entrenador), Saúl Phillips (volante) paso desapercibido sin embargo contribuyo a la obtención del titulo

PANAMÁ: Jaime Penedo.

Todos los nombrados importantísimos en la conquista ROJA:

  • Gonzalo Romero, chapín, volante, el referente mas importante de MUNICIPAL en éste momento, colaboró durante toda la etapa de clasificación, fue muy importante en las fases finales apoyando al cuerpo técnico, tal y como lo comentó Delgado.
  • Juan José Castillo, chapín, defensa/volante/delantero, de lo mas importante para la obtención del título, como jugador, tanto en la etapa de clasificación como en las finales uno de los jugadores más importantes del ROJO.
  • Márvin Ávila, chapín, defensa/volante/delantero, de lo mas importante para la obtención del título, como jugador, tanto en la etapa de clasificación como en las finales uno de los jugadores más importantes del ROJO.
  • Eliseo Quintanilla, guanaco, volante creativo, jugó su primer torneo con los ROJOS y se robó nuestro corazón, muy buen jugador aunque no pudo estar, ni lo pudimos ver mucho en la etapa de clasificación y determinante en las finales, con asistencias y gol en la etapa final.
  • Darwin Oliva, catracho, delantero, nacionalizado guatemalteco, pero de nacionalidad hondureña, con 2 goles en la final, el jugador mas ofensivo mas importante en las finales.
  • Javier Delgado, tico, entrenador del equipo Escarlata, llega a MUNICIPAL para éste torneo, logra armar un equipo, que aunque en el inicio tuvo problemas, logró armar la columna vertebral del equipo y con eso tener una etapa final, como la que los ROJOS soñamos, derrotando a todos sus rivales como un equipo Grande.
  • Jaime Penedo, panameño, el mejor arquero de Centroamérica, no tenemos mucho que hablar del pana, ya estamos acostumbramos a las buenas actuaciones desde su llegada, a nuestro amado Penedo, imprescindible durante todo el Torneo, y lo ratifica en los momentos finales en lo que fue uno de los mejores jugadores ROJOS.

Faltó un nica y un beliceño, pero no nos hicieron falta, con éstos nos bastó para ganar este tan ansiado Torneo.

VAMOS ROJOS CENTROAMERICANOS, AHORA MAS UNIDOS QUE NUNCA.

Un abrazo a los jugadores que no se mencionan en el artículo y que fueron parte muy importante para ésta victoria.

Los amamos a todos.

Escríbenos tus comentarios La casa del aficionado rojo

Email:    Contraseña:   

Olvidaste la contraseña?
No. 2
Jose Mazariegos
26 de Diciembre, 2011

El Rojo campeon!!! mi humilde comentario es que lo escrito esta muy bien hecho, sin embargo, no debemos olvidar que pasamos muchos problemas durante la clasificacion, por lo tanto creo que es necesario reforzar algunas areas del equipo. Las contrataciones se deben hacer con el cerebro y no con el corazon, porque si hay que despedir a algunos por mejorar el equipo "hay que hacerlo". Se debe recordar que esta por delante el ganar el campeonato de clausura para asegurar el boleto #1 a la concachampions y preparar el equipo para ese torneo... Animo y Dios les bendiga... Aguante el Rojo Pentacampeon..

No. 1
Gerson Estrada
20 de Diciembre, 2011

MUNICIPAL!!!!!SIEMPRE GRANDE.....TE AMAMOS ESQUIPO DE MI CORAZON, MIS PADRES NOS ENSEÑARON A MI Y A MIS HERMANOS A QUERERTE Y A MIMARTE.....

¡Queremos Saber tu opinión!
Regístrate haciendo click aquí para dejar tu comentario.