∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

Animo Rojo

Capitán Vic Rojo
Hace un año y centavos, platicaba con un pariente muy cercano, que de hecho es técnico nivel 3, es decir apto para dirigir en la liga mayor y platicando en relación del equipo más importante de Centro América desde que tengo memoria, por supuestos que hablo de los ROJOS DE MUNICIPAL, conversando veíamos como cayó en las garras de un “director técnico” que nos trae malos recuerdos pero igual lo mencionaremos, es Carlos Ruiz.

Este pariente me comentaba que recibió el mismo curso de nivel 3 en Guatemala, que el destacándose por ser un gran profesional sino simplemente, un amigo de jugadores de futbol. Hago esta acotación porque nuestra charla llego a mostrar que no había cambiado desde entonces, el ha sido gran amigo de los jugadores, es por ello que le estaban respondiendo a lo que saliera, a pesar que sus estrategias no eran buenas, el equipo estaba partido, en fin un desastre de juegos que alejaba mucha gente del estadio.


No tocaré más ese tema, pero si se pueden dar una idea de que tan mal dejo el equipo, porque aún vemos como se desquebraja cada jugador físicamente, es decir, si algún jugador es mal trabajado durante más de un año, que se puede esperar ahora? La verdad se nota en la mala condición de física de los jugadores. Con todo esto no estoy excusando a este nuevo preparador físico, sino que él encuentra un plantel bastante mal físicamente, y quiere imponer algo que nunca se ha trabajado en Guatemala. Les aseguro que si Ezequiel hubiese sido el último entrenador físico de MUNICIPAL, ahora no veríamos un equipo tan desgastado, cansado y mal físicamente.


Este nuevo preparador físico, se basa en su conocimiento, que creo, se quedó corto al no investigar, cómo estaban los jugadores, hacia dónde tenía que enfocar su trabajo físico, simplemente quiso imponer algo que no es de uno o dos días, cuando los jugadores ya pasaron un año y meses con una mala preparación física, en fin los resultados están a la vista.


Ahora bien el tema del momento es la salida de Monzón, la verdad no me quita ni me pone, a mi humilde pensar, era algo que ya se veía venir, creo que Habegger, tenía razón en querer traer a alguien de su confianza, pero bueno esa es harina de otro costal, sabemos lo mal que se maneja la directiva y pues ahora están pagando las consecuencias. Ah! Pero esto que no se quede así, yo le digo a Habegger como consejo, "saca a esos dos preparadores físicos que no se saca ninguno bueno de los dos juntos", que mire alguien a nivel nacional o alguien con más experiencia, que sepa como es el jugador guatemalteco y sepa cómo se puede mejorar su nivel.

También le expongo, asistente técnico, no necesitamos un cualquiera, necesitamos alguien grande como lo es el capitán JUAN CARLOS PLATA, él es un líder nato, a quien respetan tanto jugadores, como aficionados y prensa, alguien que no se dejará influenciar por nadie y ahora mientras su lesión se acabe lo queremos ver aportando su experiencia y cariño al equipo desde la banca y dentro del campo cuando regrese, que esperemos sea pronto, que el ídolo ayude tanto dentro y fuera de la cancha, ya que es alguien que no solo transmite su buena vibra sino también su entrega, y al verlo jugar irradia el amor a la camisola, al equipo, siendo un gran ejemplo para cada jugador del plantel mayor, como los que vienen un poquito más atrás.


Bueno amigos, es todo por ahora, ya habrán más temas que tenemos que reflexionar en los próximos artículos.
Saludos a todos y mucha fe en que saldremos de esta como siempre! ANIMO ROJO, ANIMO CAMPEON!!!


Capitán VicRojo
Escríbenos tus comentarios La casa del aficionado rojo

Email:    Contraseña:   

Olvidaste la contraseña?
No. 2
josue
13 de Enero, 2011

buenas noches muchachos. Miren con una dudita sera que alguno de ustedes me podrian decir donde puedo consegir los humos que queman con la ULRTA Y LA CLADERA, esque necesito averiguar donde venden para comprar por un equipo amateur porfavor mucha les agradezco mucho de antemano!

No. 1
Ivan De Paz
22 de Diciembre, 2010

Gracias, como critica constructiva, este articulo de opinion es muy antiguo, es bueno que actualicen sus mensajes ya que al dia de hoy hay mucho de que opinar, Saludos. Ivan

¡Queremos Saber tu opinión!
Regístrate haciendo click aquí para dejar tu comentario.