∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

Leo Di­az


Gracias por visitar esta sección de entrevistas, que como siempre les pone en contacto con sus jugadores, llevándoles su opinión en torno a temas que siempre han querido saber. Nuestro equipo campeón Nacional MUNICIPAL, orgullosamente esta formado con más del 90% de la plantilla por jugadores Nacionales, pero los pocos jugadores extranjeros que lo integran, aportan su grano de arena al equipo, y sin lugar a dudas que Leo Díaz, se ha convertido en el candado de la portería roja, y ha sido para orgullo nuestro, quizá... el extranjero más rentable que ha venido a nuestro país en los últimos tiempos y en esta oportunidad se los presentamos por medio de esta entrevista. Que la disfruten...
 
DATOS GENERALES:
 
Nombre: Leonardo Nicolás Díaz
 
Edad: 33 años cumplidos, el 05 de septiembre cumple los 34.
 
Nacionalidad: Argentino en Rosario.
 
Su familia: Es casado con Ana Paula de nacionalidad Argentina
Hijos: Juan Cruz y Ornella.
 
 
PREGUNTAS
 

   1. Antes de venir al fútbol guatemalteco ¿qué sabias de Guatemala como País en todos los aspectos?

No sabia mucho, tenía alguna referencia por algunos jugadores que han venido acá, pero mucho no es más nunca supe que no habían estado en un mundial, me pareció extraño raro que un País tan futbolero con tanta pasión no haya estado en un mundial y después te empezas a interiorizar a informar a preguntar y empaparte del fútbol de acá, el tema del país en si, pero no tenía tanta información. Luego que me trae Trossero, me empezó a dar algunas referencias del fútbol de acá, del país y ahora ya estoy metido de lleno.
 

   2. Contanos ¿Te costo acostumbrarte a nuestro País?

No me costó porque yo ya venía de una experiencia muy linda, de estar en Colombia en un Club bárbaro como Deportivo Calí donde estuve prácticamente un año y te diría que no me costó, ya tenía esa experiencia de haber salido de mi país... de encontrarme con algunas otras costumbres distintas a las nuestras, lo que si facilita obviamente es el idioma y si bien uno se tiene que adaptar rápido a donde vaya, a veces cuesta al principio pero gracias a esa experiencia, me adapté muy rápido a Guatemala y me ha ido bien gracias a Dios desde el principio.
 

   3. Como te describís?

Soy un tipo que trata de hacer las cosas lo mejor posible de mejorar día a día, tanto en lo personal como en lo profesional siempre uno trata de aprender de los errores y obviamente tratar de cometer los menos errores en el fútbol...nadie es perfecto en esto y siempre se va a cometer errores y hay que esforzarse y mejorar día a día.
 

   4. Por que portero y no delantero, defensa o volante, a muy pocos les gusta ser arqueros?

En mi época y mucho antes también gustaba mucho estar en el portería. En mi caso me incline por ser portero porque mi papá fue arquero profesional en Argentina. Jugó en Primera, después tuvo una lesión muy grande, eso le impidió seguir jugando en equipos importantes. Gracias a mi Padre fui arquero y en lo profesional y futbolístico soy lo que soy gracia en gran parte a el. El me inculcó desde chiquito lo de la profesión, algunas ventajas que había que tener, algunos secretos de la portería, mas que nada técnica y carácter que en realidad el carácter uno lo tiene que tener pero se necesita mucha personalidad, arrojo y el me fue guiando y me fue inculcando cosas.
 

   5. Qué es lo que más extrañas de Argentina?

Lo que más extraño...algunas costumbres, comidas, amigos y cuando no estoy con mi familia los extraño, pero más que nada como mi familia está la mayor parte del tiempo conmigo...quizá sean las costumbres y como me adapto rápido al lugar que voy no tengo mucho problema.
 

   6. Qué lugares de nuestro País, conoces por turismo propio?

Tuve la oportunidad de conocer Antigua, Retalhuleu por el parque y mas que eso no porque uno no tiene tanto tiempo. Parecería que uno tiene tiempo, que podemos pasear...pero no, estamos metidos en entrenamientos, juegos...entonces no hay muchos días de descanso, así que conozco nada mas eso. Luego por viajar a jugar; Suchitepéquez, Jalapa pero...Peten no conozco, el lago de Atitlan tampoco, ni las Pirámides.
 

   7. Cómo esta tu relación con el grupo?

Bien, tengo buena relación, no tengo problema de ningún tipo, nunca tuve problemas, es un grupo bárbaro, hay muy buenos muchachos, gente muy noble, muy sencilla...no hay problema en ese sentido. Obviamente dentro de la cancha uno regaña, te exaltas, reprochamos. En partidos he tenido discusiones pero, queda todo allí...el fútbol es así, se maneja mucha adrenalina.
 

   8. Quién es tu mejor amigo en MUNICIPAL?

Tengo buena relación con la mayoría. Me doy mucho con el Chino Ruano, hablo con Romero, con Guevara...estoy casi siempre con Müller pero, de los muchachos de Guatemala, me comunico con todos, hablo con todos.
 

   9. Que es lo que más te atrae de Jugar en MUNICIPAL?

Elegí bien... en la oportunidad que tuve de elegir al equipo...lo elegí bien. He estado en Clubes importantes con mucha trayectoria, con mucha historia, Newells, Colon, Independiente, Deportivo Calí y cuando se me comento de lo que era el club, lo que era en si la historia de Municipal...ya después me empecé a informar por internet, por algunas referencias. Sabia de antemano que venía a un club grandísimo como el Boca de Argentina, eso me atrajo mucho de venir acá.
 

  10. Contanos, que te gusta hacer en tu tiempo libre?

Miro televisión, trató de estar con mi familia las horas que tenga libres con ellos, leo por allí algún libro pero, más que nada...veo televisión y estoy en Internet, trató de estarlo la mayor parte.
 

  11. Como ves las porras de MUNICIPAL, respecto a las que has visto y experimentado en tu natal Argentina?

Me parecen espectaculares...entrar a una cancha y que te aplaudan, que te griten, que te alienten, es algo muy lindo que le pasa a un jugador. A diferencia de Argentina, allá es mucho más pasional el fútbol, hay más de 30 mil personas en cada partido, esa podría ser la diferencia pero, después acá como allá, alientan permanentemente todo el partido y no le veo otra diferencia.
 

  12. Cómo viste a Guatemala en las eliminatorias?

Los he visto muy desconcentrados en partidos claves, donde tendrían que realmente estar más que nunca atentos y concentrados porque se jugaban una patriada importantísima para ir al mundial y no estuvieron a la altura de las circunstancias y puede suceder, nadie es perfecto y lo importante es que se la jugaron hasta lo último...no se dio...los otros equipos también juegan y les sacaron ventaja.
 

  13. Sabes si conoce el actual técnico de Argentina de tu trabajo?

No...la verdad no se...pero la creo no....
 

  14. Te gustaría ser convocado por tu País?

Si seguro, siempre se sueña con jugar en una selección y más en la de tu país, tuve la experiencia de estar en un Mundiales juveniles que a lo mejor no es lo mismo que una mayor, pero tiene muchas similitudes, es una linda experiencia de haber estado en selección y a todo jugador le gustaría estar en una selección.
 

  15. Si te pidieran que te nacionalices, ¿lo harías?

Si, en ese sentido me gusta contribuir, colaborar en lo que sea, me siento muy bien en este país, muy cómodo...la gente me hace sentir realmente muy bien, tanto en los estadios como en la calle. Me siento muy bien, no tendría problema si es todo para colaborar y en algo contribuir.
 

  16. Qué sabes de Carlos el Pescado Ruiz?

Me entero por lo que sale en los medios de acá, por los comentarios de los jugadores de Municipal. Es una estrella que surgió del Fútbol del club...es un jugador importantísimo para el fútbol de Guatemala, que le esta yendo bien en los Estados Unidos.
 

  17. Hablando de Clásico, ¿qué pensaste cuando estaban abajo 1 a 2?

Impotencia, me sentí con bronca de que ellos sin haber tenido muchas llegadas se hayan puesto adelante en el marcador y nosotros hacer todo el gasto y no obtener nada de todo eso...pero por suerte pudimos empatar y fue justo el resultado.
 

  18. Fue este el mejor clásico que has visto en Guatemala o cual?

Para mi si tengo que elegir uno...fue el de la final que ganamos, eso fue increíble...ganar una final y mas ganar el clásico al rival eterno...es magnifico. Hicimos una campaña fenomenal y aparte se gano el torneo frente al clásico rival de toda la vida.
 

  19. Quién fue el mejor, ¿Diego ó Pelé?

Mira, son distintas épocas, para mi fue Maradona. Estamos en un Fútbol muy exigente, muy competitivo, muy físico, muy mental, tenes que estar en todo sentido al 100 por 100 acá tuvo ventaja Maradona y sin desmerecer a Pele que fue un grande pero, que si tendría que inclinar un poquito la balanza, la inclinaría a Maradona.
 

  20. Cual es tu opinión en torno a la mujer guatemalteca?

Es una mujer que está a la moda, que se cuida...sencilla y simple. No podría darte una respuesta más extensa porque no he conocido a fondo a las mujeres de acá, no tengo amigas cercanas y mi esposa es de Argentina, es lo que he podido observar.
 

  21. Un saludo o algo que les querrás decir a las rojas de corazón que nos visitan?

¡Un saludo para todas las fanaticadas! Las invito a que vayan a la cancha, que permanentemente estén alentando, que sigan al fútbol que es un deporte muy pasional, muy lindo y obviamente...sin violencia.
 

  22. Que puede esperar el aficionado de MUNICIPAL a nivel nacional e internacional de su Club?

Un equipo que se entrega, que juega al límite, que no regala nada, que le pueden salir bien o mal las cosas pero, que tiene una actitud y una entrega los 90 minutos.
 

  23. Que preferís, ¿TV nacional o TV por cable?

Las dos cosas veo.
 

  24. A que jugador Admiras Nacional y extranjero?

A nivel nacional al Pin Plata; me parece un jugador ¡Bárbaro! y a nivel internacional a Ronaldinho, es un jugador espectacular.
 

  25. Quién ganará el Mundial?

Si no es argentina, estará en Europa el Campeón, posiblemente sea Republica Checa ó Italia.
 

  26. Defininos para vos, ¿qué significa Municipal?

Un Club serio, responsable y cumplidor.
 

  27. Un saludo para todos y todas los que han leído esta entrevista?

Un saludo a todos los fanáticos, les agradezco por todo el cariño que me demuestran tanto en la cancha como en la calle, que este torneo...vamos a dar todo; mucha entrega, mucha actitud para conseguir lo mismo que el torneo pasado.
 
Les invitamos a seguir apoyando al equipo nuestros amores, MUNICIPAL y les agradecemos el que hayan leído esta entrevista que finamente nos concedió Leonardo Díaz, a quién le deseamos lo mejor en nuestro país y que siga defendiendo la portería roja de la misma forma exitosa como lo ha venido haciendo. Los esperamos en la próxima entrevista con otro de sus jugadores ROJOS.
Escríbenos tus comentarios La casa del aficionado rojo

Email:    Contraseña:   

Olvidaste la contraseña?
No. 2
Guillermo Valiente
29 de Septiembre, 2011

leo q grande fue verte en el estadio cuando defendias el arco del penta gracias x todo te llevamos en el corazon

No. 1
Melvin Pitan
31 de Agosto, 2011

Leer esta entrevista me da una nostalgia, recordar el nivel y el fútbol que mostraba Municipal y defendida en el arco por Leo Diaz que grande Leo, ojala regresen esas épocas de Municipal.

¡Queremos Saber tu opinión!
Regístrate haciendo click aquí para dejar tu comentario.