∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

Eddy Ortiz

J. Gamboa
Estimados Rojas y rojos de corazon,  en estos momentos en que el Club de nuestros amores está en plena etapa de cambio, enfrentando un torneo por demas interesante con nuevas caras que estan aportando a la casa  su capacidad y su amor a la camisola, queremos presentarles a uno de los nuevos rostros que poco a poco van cobrando relevancia ¿de quien se trata? Eddy Ortiz, un joven que aporta su talento en la defensa Escarlata, alejando cada balón que lleve peligro a nuestra porteria.

 
La fecha de su nacimiento:          21/11/1981

Su posicion el campo:                   Defensa

Estatura:                                           1.77 Mts.

Peso:                                                 160 Lbs.

Color de sus ojos:                          Café

Su apodo:                                         Viejo

 

1.     ¿Cómo se dio la llegada de Eddy Ortiz a Municipal?

 Fue algo que no me esperaba porque en  1,998 estudiaba el último año de diversificado, tenia 17 años, eramos 3 los que ibamos a una prueba de parte del Colegio donde yo asistía, ya le habian avisado a dos y faltaba yo, pero me escondía porque la verdad, entrenar no me gustaba. A la hora de la salida me llama el Director y me dice que tenia que presentarme a las 5:45 AM en el trebol para hacerme una prueba. Así se dio mi llegada ya que gracias a Dios fui tomado en cuenta y de los 3, fui el único en quedarse y le doy gracias a Dios y al profesor que en su momento tuvo la iniciativa y a mis padres que siempre han estado a mi lado.

 

2.      De niño, ¿imagino ser y llegar a lo que hoy es?

De niño se tiene mucha imaginación y yo me veía en un equipo Europeo podría ser el Barcsa y gracias a Dios estoy viviendo estos momentos tan lindos y muy gratificante porque Municipal ha sido el equipo de mis sueños y que mejor que defenderlo dentro de la cancha, corriendo y metiendo de buena manera.


3.       ¿Porque lo apodan viejo?

 A mi de niño me decian vieja porque tenia canas y así me conocen todavia  en mi barrio y cuando llegue a diversificado me cambian el apodo de vieja a viejo y alli fue donde surgió porque lo dos compañeros que iban conmigo a la prueba, al pedirme la bola me decian viejo y fue alli donde López Oliva me dio ese apodo y luego los demas comenzaron a decirme asi.

 

4.     ¿ Le molesta que le llamen por su apodo?

No, creo que es una manera de identificarse o identificarme y no me molesta en lo mas mínimo, ya que considero que todos podemos tener un sobrenombre y media vez no le falten el respeto a uno, no hay ningún problema.

 

5.      ¿Siempe ha jugado en la defensa?

No, pienso que es algo muy particular o gracioso porque antes jugaba de delantero en mi colonia, siempre lo hice de centro delantero. Salí de goleador en varios campeonatos pero son situaciones de la vida, es parte del destino y alli estoy y me alegro de estar defendiendo a Municipal y tratar la manera de que no nos hagan goles.

 

6.      ¿Que significa Dios en su vida?

Creo que es lo más importante en la vida para todo ser humano. Es una gran parte de mi vida, asistí a una comunidad católica ahora no lo hago, pero creo que volveré a asistir cuando sienta el deseo, pero no lo haré porque tenga una obligación o porque tenga que hacerlo, yo se que Dios está conmigo y yo estoy con el porque lo adoro y le doy gracias día a día por darme la vida y por darme esos viejos tan lindos que tengo, y por darme ese trabajo tan bonito que es lo que mas me gusta hacer.

 

7.      ¿Algún principio o valor que considere ser el mas importante en la vida?

 Los que mis viejos me han enseñado que han sido muchos pero, la honradéz es lo más importante en la vida de una persona y creo que el que es honrado, las puertas siempre las tendrá abiertas donde sea.

 

8.      ¿Si pudiera cambiar el mundo, que le cambiaría?

Quitaría todos lo monopolios que hay porque por eso existen tantas guerras por eso el mundo vive sin paz y ésta va desapareciendo día a día y nos hace mucha falta.


9.      ¿A que se debe el cambio en el rendimiento para alcanzar resultados que tiene Municipal ahora, respecto a los campeonatos anteriores?

Creo que la gente esta acosutmbrada a vernos arriba y siempre ganando, Muncipal es un equipo de mucha calidad que tiene jugadores muy buenos pero, todos los equipos caen en eso, es un bache en el que proximamente salimos primero Dios, y esperamos hacerlo de buena manera con la contundecia que Municipal esta acostumbrado que lo reconozcan.

10.   ¿Afectó al equipo la salida de Leo Díaz?

No, creo que cada jugador tiene su etapa y la de Leo ya quedó atrás, él está en otro equipo, ahora Motta es el que nos defiende y lo esta haciendo bien. Hay cosas que Municipal tiene que ascimilar y es el bache en que hemos caido, y del cual saldremos. Motta semana a semana va tomando mas ritmo y nivel.

 

11.   ¿Por que los elimino Olimpia de la UNCAF?

 

Son situaciones del Futbol, nosotros no somos invencibles, tambien podemos perder. El equipo creó mucha situación de gol pero no se definió y creo que esa fue la razón.

 

12.   ¿En estos momentos, es Enzo el técnico ideal para Municipal?

Claro, de lo contrario no estaría con nosotros, creo que es buen entrenador, le ha dado muchos campeonatos a Municipal y por algo esta aún con nosotros.

13.   ¿Cree que saldremos nuevamente campeones?

Si, hemos tenido un comienzo muy difícil pero ya vamos a mitad de camino, creo que clasificando dentro de los 6 estaría bueno para nosotros y de allí partir en la busqueda de la segunda ronda y el campeonato  que seria muy importante para nosotros, para la Directiva y para toda la gente que cree en este equipo que le ha dado mucho a la afición Roja y a toda Guatemala.

 

14.   ¿Es Marquense la revelación en la UNCAF?

La verdad tiene muy buenos jugadores, ha hecho un buen papel, estan bien dirigidos, todos van jalando el mismo lazo, estan subidos en el mismo carro para ir adelante y esperemos que les vaya bien porque lo han hecho de una manera sobresaliente.

 

15.   ¿Cómo ve a la Selección Nacional ahora bajo la direccion del Bolillo?

 
Me parece que hay que darle tiempo al tiempo, ellos recien comienzan, recien estan haciendo pruebas a algunos jóvenes pero, creo que es muy temprano para decir que estan bien o mal, cuando pasen 6 ó 7 meses podríamos dar alguna opinión.

 

16.   ¿Es Capello el técnico que esperaba el Real Madrid?

Me parece que el Real Madrid podría jugar sin técnico, tiene jugadores de gran nivel, sabemos de la experiencia y la calidad que tiene cada uno. Lo único que les haría falta es un volante de contención que pueda meter y romper en el medio campo y considero que Capello es uno de los mejores, sino el mejor técnico del mundo.

 

17.   ¿Quién considera que podria que ser el mejor jugador del mundo escogido por la FIFA para este 2,006?

 
Enamorado del futbol de Zidane; ha demostrado, demostró y para mí por muchos años seguirá siendo el mejor, el Maestro, el que sabe, el que comparte. Por detras de él, esta Ronaldinho y tambien creo que es un jugador excepcional otro mago, creo que entre ellos dos esta la pelea, no podría decir uno ya que los dos me gustan, me llaman la atención y considero que ambos se lo merecen y que sea compartido.

 

18.   ¿Cómo ve el futuro de Guatemala con el TLC?

 
El TLC beneficia a muchos y perjudica a otros, puede ser algo muy productivo para el País pero lo tienen que manejar las autoridades correspondientes.

 

19.  ¿ Está a favor o en contra de la construcción de un muro por parte de los EEUU en la frontera con México?

 
Todos en el mundo tenemos el derecho a trabajar, sea en nuestro País o fuera de él. A muchos perjudicará, sobre todo a los que van para el otro lado con  toda la ilusión de poder progresar y ayudar a sus familias. Las autoridades de ese País solo piensan en lo puedan perjudicar y no en lo que puedan ayudar y los EEUU sin migrantes, sería nada.

 

20.   ¿Cómo debe ser la mujer ideal para Eddy Ortiz?

 
No soy muy exigente, pero me gustaría que fuera inteligente, que tenga decisión y un carácter definido, que sea atractiva no importa que sea bonita pero si atractiva, que sepa lo quiere en la vida, que tenga la perspectiva de saber caminar y saber cual paso dar en su momento.

 

21.   ¿Que le dice a los aficionados para motivarlos en estos momentos difíciles para Municipal?

 
Agradecerles su paciencia pero, decirles que con un poco más saldremos de esto. Necestiamos ese apoyo como siempre, saber que los tenemos en las gradas apoyandonos y que nos sigan dando ese cariño día a día en los entrenos. Que no se les olvide que podemos estar pasando por un mal momento pero siempre corremos y tenemos todas la ganas del mundo para ganar, no siempre es cuestión de nosotros, sino de la mala suerte.

 

 

Es de esta forma Rojo de corazón, les ha traído otra entrevista, esta  vez, con una de las jóvenes incorporaciones al equipo mayor, que creemos será de vital importancia en el Armado rojo.

 

Los invitamos a seguir adelante con ese apoyo que siempre han brindado a nuestro cuadro tetracampeón  y como dijéramos en una ocasión, “se perderán batallas pero no la guerra”  ánimo rojos y rojas que el campeonato aún no ha terminado y lo mejor, está por venir.

 

Muchas gracias Eddy por su tiempo y por la entrevista que nos ha brindado tanto al staff de Rojo de corazón como a toda la fanaticada que hoy sabemos mas de Eddy Ortiz y a ustedes que siempre nos visitan rojos de corazón.
Escríbenos tus comentarios La casa del aficionado rojo

Email:    Contraseña:   

Olvidaste la contraseña?

¡Queremos Saber tu opinión!
Regístrate haciendo click aquí para dejar tu comentario.