∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

Jaime Penedo

Desde pequeño jugué en la escuela en la selección del Instituto
Estimados Rojos y Rojas que nos visitan, nuevamente nuestro querido MUNICIPAL ha vuelto a retomar el sitial que le corresponde como el único y más grande equipo del Fútbol de Guatemala. Quedan atrás todos los sinsabores de la temporada y es tiempo de festejar con la Champagne de manzana roja como nuestro corazón y nuestro equipo.
En esta oportunidad, tenemos el agrado de presentarles la entrevista que realizamos antes de la final del Torneo a uno de los grandes constructores de este campeonato que nos ha hecho nuevamente campeones, se trata de nuestro amigo Jaime Penedo un hombre que destaca por su calidad profesional y su calidad humana.
Jaime es uno de los valores que el equipo posee y que se ha destacado por sus grandes atajadas pero también se destaca por su amor al prójimo, por lo cual los invitamos a que vean la entrevista y lo confirmen….
Jaime Muchas gracias por tu tiempo y por el campeonato, siempre pensé que seriamos campeones desde que con toda seguridad me confirmaste que lo seriamos cuando te lo pregunte.
Esta es la entrevista, que la disfruten…..
 
 
1. ¿Como te has sentido en Guatemala?
 
Muy contento, gracias a que el club MUNICIPAL me abrió las puertas para que yo viniera.  Estoy muy contento con la gente.  Las personas que me encuentro en la calle es gente muy carismatica, creo que es un pais muy bonito y que tiene muchas benciones y eso es bueno.
 
2. ¿Por que te llaman tigre?
Es algo mio por eso me pinto el cabello atras.  Es un animal que admiro mucho igual que al Leon, son agresivos y es como una protección es como un nombre motivacional para mi.
 
3. ¿Crees que la jugada que originó la expulsión de Alvizuris y el gol de Petapa en el primer juego de la semifinal, realmente fue falta?
No lo he visto en television, escuche a unos compañeros en el camerino que dicen que no fue falta, que el jugador se estrello con Alvizures, se le fue encima. Creo que son cosas que pasan.  El tema arbitral nunca me meto en ese tema pero somos humanos y cometemos errores, un error, dos pero a veces hay errores que determinan un partido.  El gol de Ponciano dicen que estaba habilitado, luego el codazo que le dan a Fredy, el arbitro esta alli y ve hay contacto, que no hay simulación, no es amarilla, es algo obvio.  El árbitro saca la amarilla es obvio que no hay simulación.  Luego la expulsión de Alvizuris que si fue o no fue, estaba el línea que todo mundo decía que era crema…
 
4. ¿Como ves la final con 2 clásicos?
Yo estoy seguro que vamos a clasificar a final, mas allá que Petapa es un buen equipo y lo respeto, mis palabras van con toda la humildad posible pero estoy seguro que voy a estar en esa final Dios primero y será muy lindo no, la final con 2 clásicos, seria bastante lindo.
 
5. ¿Que hay de cierto de las versiones que dicen que podrías ir a jugar a Europa?
Bueno yo estuve allá, lastimosamente tuve una lesión muy fuerte cuando estuve en el Osasuna y si ojala quiero tomar una revancha pero la verdad estoy alejado de toda propuesta, a mi oído no ha llegado ninguna propuesta me he mantenido sin querer saber porque quiero primero mentalizarme en las el torneo, llegar a la final y luego veré que sucede, veré que pasa y no seria malo una revancha, también esta en mi mente.
 
6. ¿En Guatemala que haces en tus tiempos libres?
Soy una persona muy tranquila, veo television, no soy mucho de salir.  Me gusta mucho el café, tomo mucho café.  A veces leo, quiero acostumbrarme a la lectura.
 
7. ¿Quien crees que ira primero al Mundial mayor, Guatemala o Panamá?
Ojala Panamá, ojala los 2 igual, esta difícil, creo que el camino es largo.  Hay muchos factores que influyen en eso.  Creo que las 2 selecciones tienen buenos equipos, nosotros una buena camada, la gente dice que estamos fuertes pero creo que si algo tenemos en contra es que somos muy jóvenes. Eso nos puede jugar un papel en contra.  Ustedes tienen buenos jugadores, tienen una muy buena liga, por eso no entiendo el fenómeno de su selección, que al tener una de las mejores ligas de Centroamérica a veces no se logran los resultados pero creo que se les va ir dando.
 
8. ¿Que sentiste luego de aquel gol que te anotara Chalo en el ultimo minuto en la eliminatoria pasada en el Mateo Flores?
Muy triste, así es el fútbol, nosotros lloramos y ustedes estaban muy alegres fue acabándose y fue un resultado que a nosotros nos convenía ese punto, nosotros veníamos de hacer una buen copa de Oro, era importante sacar ese resultado, nos dejo fuera ese resultado de toda competición pero ya paso esa situación.
 
9. ¿Cual crees que ha sido la mejor y mas importante atajada en tu carrera?
No te voy a mencionar alguna porque creo que todas son importantes y te voy a decir esto porque todo se lo dedico a Dios.  Cada atajada que hago buena o pequeña que sea, es gracias a Dios y creo que la atajada mas importante que realice en mi vida es que Dios me ha mirado y estar cerca de el.
 
10. ¿Que espera Jaime Penedo de la vida?
Espero primero que Dios me de salud a mi familia y a mi, espero lograr el campeonato con MUNICIPAL.  Esas son las 2 cosas a mediano plazo que tengo y luego seguir avanzando el fútbol, tratar de seguir escalando y tratar de conseguir logros.
 
11. ¿Siempre el fútbol ha sido tu deporte favorito?
Si aunque de pequeño alguna vez jugué Béisbol, Panamá es un País bastante beisbolero, no era mal la verdad, era bastante bueno pero no me gustaba.  Me quede con el Fútbol y no me arrepiento y siempre me gusto el fútbol.
 
12. ¿Ha sido MUNICIPAL el club en el que a nivel Internacional deseabas jugar?
Siempre he sabido de MUNICIPAL que es un Club grande, pero uno nunca sabe la verdad hasta que esta dentro.  No me arrepiento de estar en MUNICIPAL, estoy muy contento porque es un club Grande y por la afición, que la gente humilde siga a MUNICIPAL …es algo que a mi llena totalmente el corazón y es gran parte la motivación por lo que quiero darlo todo en la cancha aparte de mi hermanito, la fanaticada me motiva mucho.  Es un excelente club y estoy muy contento.
 
13. ¿Que diferencia encontrás del juego de Horacio Cordero Vrs el que manejaba el Chino Benítez?
Creo que son dos libros totalmente diferentes, Cordero es un Técnico que ha salido muchas veces campeón, tanto aquí como en otro lado.  Y el esta apostando por sus jugadores que han resultado y es favorable para el equipo. Creo que el esquema ha cambiado bastante, ya no se juega con 2 contenciones de marca sino con uno lo cual nos obliga atras a estar mas concentrado en la zona defensiva que yo me involucro, es un técnico que conoce muy bien a los jugadores de experiencia y son los que el esta usando, así que bienvenido sea.
 
14. ¿De los pocos goles que has recibido en MUNICIPAL, que porcentaje crees que han sido responsabilidad directa tuya?
Yo digo todos, hasta el de Petapa.  Cuando me meten gol no duermo.  Axial es la vida del portero creo que en todos he podido hacer un poco mas, pero ahora estoy aprendiendo que debo canalizar todo esto porque ahora perdimos ayer pero el domingo tengo la revancha, no puedo mentalizarme que el gol me cayo a la hora buena, ahora trato de canalizara mejor las cosas, pienso que paso en el gol, lo asimilo rápido en el momento y listo, agarro lo positivo y desecho lo negativo.
 
15. ¿Que técnico o preparador le ha dejado mas a Jaime en su vida profesional?
El Che Hernández, sin lugar a dudas, fue el que catapulto, el que medio lo oportunidad para estar en la selección mayor, primero de suplente, luego me dio la oportunidad para ser titular, él fue el que me ha marcado mas.
 
16. ¿Que pensás de incluir nuevos valores o jóvenes a MUNICIPAL?
Creo que hay jugadores jóvenes que están ya listos para estar arriba, uno que me gusta mucho es Pappa, me encanta este jugador, a parte de que es zurdo y el zurdo es bueno de por si, es un jugador fenómeno.  Tiene la cabeza bien centrada que es importante, creo que es importante a la plantilla que este con rostros. Lo de los nuevos valores siempre viene bien pero creo que eso depende de la Directiva a ver que hacen, creo que lo mejor que uno puede hacer es la compenetración entre los jugadores que suben y los jugadores veteranos, esa compenetración es la que hace del equipo.
 
17. ¿De los lugares que has conocido de Guatemala cual ha sido el que mas te ha gustado y por que?
Livingston, sin lugar a dudas, lo máximo. Muy bueno. Se parece mucho a Panamá. La playa muy linda.  La gente muy carismatica, me fui con Renato Blanco, compañero allá, con su familia y es algo que nunca olvidaré, esa semana santa allá.
 
18. ¿Como ves la crisis del petróleo y los combustibles a nivel mundial?
La veo mal, cada vez veo que el precio del barril sube y no hay nadie que pueda pararla es una especie de monopolio, los países petroleros son una Organización muy fuerte.  Estaba viendo en la noticias que Estados Unidos que es entre comillas la potencia, no puede hacer nada para regular ese precio y bueno los afectados somos nosotros los consumidores.  Los países Centroamericanos creo que sufren mucho esto, creo que esta mal que suba de repente por capricho por la cosas que pasan en el mundo.  Hay buscar otras alternativas, habrá que andar en bicicleta, ahora, seria bueno.
 
19. ¿Crees que MUNICIPAL va a ser campeón ahora en este torneo Clausura?
Seguro.
 
20. ¿Cual es tu equipo favorito para ganar la Eurocopa?
Favorito de la Euro, te diré que España.
 
21.Cual es tu música Favorita?
Bob Marley, Lucky Duff, Caf Vanton de Panamá, ragee, son mis cantantes y música favorita, Rutts, colcha, cultura, también la salsa y el merengue.
 
22. ¿Que portero colega tuyo nacional, crees que tiene buenas condiciones profesionales?
Todos tienen talento, creo que Foster es bueno, Guerra, Motta es muy bueno. Creen que tienen de donde escoger.  Eso es bueno, tener un país con bastantes porteros.  Es la competencia que hace que se superen y quieran hacer mejor las cosas.
 
23. ¿Como se llaman tus padres?
Dilsa de Penedo, Andres Pinedo mi hermanito, Ana Raquel mi primita.  Locky es mi perro.  Mis abuelos, Señor Manuel y Señora Adela.
 
24. ¿Tus proyectos?
Jaime nos cuenta que un proyecto muy especial que tiene es el ayudar con un comedor para niños pobres en su País y que todo comenzó por un primo que ayudaba unos niños y que entonces el se sintió motivado y pero como viajaba mucho se le ocurrió hacer unos suéteres con el apoyo del Club y que todo lo recaudado será para los niños pobres de su País y que el diseño tiene mucho de él con sus gustos es como su silueta pero en suéteres.
 
25. ¿Sobre la religión?
Gracias a Dios mis padres me pudieron pagar una educación católica en el colegio Javier, también mi universidad fue católica.  Pero no soy un muchacho de ir siempre a la Iglesia. Hay mucha gente que piensa que soy evangélico.  Dios se ha manifestado muchas veces en mi vida, he sido consiente de eso y la relación con él le llamo meramente directa porque yo le hablo y el se manifiesta en mi vida, entonces esa es mi creencia.  Por eso digo que toda la Gloria es de él y por ello me ponga las playeras y suéteres con mensajes hacia él, es una manera de agradecimiento, para que la gente vea que mas de allá, de ser un portero que tenga un partido bueno o malo, todo se lo debo a él y estoy muy agradecido con y esa es mi fe.
 
 
Estimados y estimadas, muchas gracias por su visita y su apoyo total al equipo, son ustedes los que realmente con la ayuda de los jugadores y Dios que hacen Grande a MUNICIPAL.  Sigan apoyando y animando al mimado de la afición, recuerden que seguimos siendo el que mas títulos ha ganado y ganará.
 
Esperamos que esta entrevista realmente haya sido otro regalo y que les haya gustado.

Jaime te deseamos lo mejor a vos y a toda tu familia y que tu proyecto de ayuda a los niños de tu País sea todo un éxito para la felicidad de esos niños que tanto te quieren y de vos.  Gracias y conserva ese buen animo y que esa calidad humana nunca se pierda en vos y perdona si colocamos mal el nombre de los ritmos musicales de tu País que tanto te gustan.
Escríbenos tus comentarios La casa del aficionado rojo

Email:    Contraseña:   

Olvidaste la contraseña?
No. 4
Karen Soto
20 de Abril, 2012

definitivamente no me canso de ver esta entrevista Penedo es Grande es el mejor portero y lo mejor es que esta en el Mejor equipo.!

No. 3
joaquin figueroa
13 de Diciembre, 2011

vamos penedo el mejor digan lo q digan rojos rojos ole ole ole ole

No. 2
Guillermo Valiente
29 de Septiembre, 2011

awante pana te amamos sos el portero mas grande de centroamerica

No. 1
DAVID SANDOVAL
18 de Diciembre, 2010

AWANTE TIGRE ROJO

¡Queremos Saber tu opinión!
Regístrate haciendo click aquí para dejar tu comentario.