∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

El 9 campeonato de Liga

El 9 campeonato de Liga
Sucedió en 1987. Un campeonato a tres vueltas con cuatro clasificados, para definir al monarca. Los rojos tenían ya medio boleto, pues fueron los amos de la fase de clasificación. Al jugarse la cuadrangular a dos vueltas, el Aurora fue el primero y se fue a partido extra contra Municipal.
Empate a cero e los tiempos reglamentarios y en tiempos extras. En la serie de penaltis Municipal campeonizó ante 23 mil espectadores. Miguel Angel Brindisi, argentino, le dio su pergamino número 11, a base de orden y disciplina.
El bicampeonato y otro trofeo
Una vez más los rojos del Municipal fueron los rimeros en la fase de clasificación del torneo de Liga 1988 y los dueños también de la cuadrangular. Llegó sin problemas a su racimo de torneos de liga obtenidos desde el lejano año de 1942, que fue primero. El técnico Miguel Angel Brindisi fue el conductor.

MUNICIPAL, campeón de Liga (Bicampeón) 1988.
Por fin... un tricampeonato
Comunicaciones ya lo era en dos ocasiones y los rojos festejaron dicho acontecimiento en la fase de clasificación, pues al ganarla le disputaron el título al Deportivo Suchitepéquez, que se afianzó en la hexagonal.
Se fue a juego extra en el Mateo Flores por el pergamino y ganaron los rojos por 1-0 ante el delirio de 27 mil aficionados. Walter Ormeño, entrenador peruano, dirigió a los rojos a lo largo de todo el torneo.
Rubén Amorín al rescate
En 1990-91 perdió el cetro y el tricampeonato en partido extra contra sus férreos adversarios del Comunicaciones, pero en la fase de clasificación versión 1991-92 nuevamente fue primero y en la hexagonal bajó a la cuarta posición.
Pero cuando se llegó a enfrentar a Comunicaciones como el líder de la hexagonal, los rojos nivelaron el primer juego sin gol. En el segundo el triunfo fue escarlata por 2-1, y así a reconquistar su campeonato perdido bajo la dirección de Rubén Amorín.
Cordero y trofeo número 15
Común era jugar la fase de clasificación y colocar a los mejores seis para disputar los laureles. Municipal, una vez más, lideró los 22 partidos y fue el primero en los otros 10 de la hexagonal para haber llegado con todo orgullo a otro título ajo la dirección del técnico argentino Horacio Cordero.
MUNICIPAL, bicampeón liga Clausura 2000
Apertura 2000-2001
Municipal, 16 veces campeón de Liga
En el mes de julio de 1999 se cambió totalmente el sistema de competición por los campeonatos de liga. Se llamarían en lo sucesivo Apertura y Clausura. Cremas y Rojos de dieron colorido a esa primera final donde los albos fueron los monarcas.
En el de Clausura, nuevamente rojos y cremas, en el “derbi de derbis”. En el primer juego Municipal perdió 2-1, pero en el decisivo la victoria escarlata fue 2-0. Así llegó la corona número 16 bajo la dirección de el entrenador argentino Horacio Cordero.

MUNICIPAL, bicampeón liga Clausura 2000-Apertura 2000-2001.

El título 17
En el torneo de Clausura 2000-2001 la furia roja fue campeona de liga. Una final más contra su eterno rival de medio siglo, el Comunicaciones. No hubo derrotas, pues dos empates bastaron para que Municipal llegara a su corona número 17 y se colocara a una de los cremas.
En el primer juego, empate sin gol con cinco expulsados y en el segundo, nivelación a uno. A los rojos, de visita, les valió el gol que anotaron a través de un penalti y con ello el bicampeonato. Horacio Cordero, el técnico argentino, lograba su tercer trofeo en lo personal y nivelaba con don Meme Carrera esas glorias.

Lo mejor de Municipal