∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

EL LIDER de la primera vuelta del torneo 1959-60.

EL LIDER de la primera vuelta del torneo 1959-60.
Aparece en la portada de la revista publicada por La Asofútbol. El sexto campeonato de liga, Los Rojos perdieron su campeonato de 1,963-64 y se lo entregaron al Aurora en este último año. Lo recuperaron en 1,965. Este último clásico que se jugó en esa temporada reunió nada menos que con boleto pagado la cantidad de 52,760 aficionados, que dejaron en taquilla Q 29,380. Y era la primera vez que se registraba ese lleno completo que, inclusive, superó el registrado cuando vino el Real Madrid en 1,961, a jugar con los cremas.
Municipal finalizó su campaña de sus 22 juegos perdiendo sólo uno. Fue la mejor delantera con 49 goles anotados. Le sacó una diferencia a los cremas de tres puntos. Marvin Rodríguez, costarricense, quien debutó cuando fueron los campeones 1963-64, fue el que condujo como entrenador a ese sexto trofeo.
Diplomas honoríficos
En nuestro fútbol era costumbre que se jugaran tanto el campeonato de liga como el torneo de copa. Si un equipo lograba estas dos conquistas, automáticamente se ceñía el cetro simbólico de “Campeón de Campeones”. Pero si eran diferentes, entonces competía para un título más, que para unos sí vale y para otros no.
Municipal ganó el torneo de Copa Presidencial en 1,967 y como tal se enfrento al monarca de liga, Aurora, por el trofeo “Campeón de Campeones”. El resultado fue que los rojos golearon 3-0 a los militares.

ESTE poster lleva el sello de Imprenta Mansilla, Aparece el escuadrón rojo en el estadio de El Trébol, Bajo el mando del entrenador Luis Grill Prieto.
La sexta corona roja
Se volvió al anterior sistema de colocar seis para disputar la hexagonal por el título. Rojos y cremas finalizaron empatados en puntos en la fase de clasificación y copa 1969 y se fueron a juego extra. Municipal venció 1-0 al Comunicaciones, ganando así la Copa. En la definición para la hexagonal a dos vueltas, los rojos arrasaron con nueve victorias y una pérdida.
Este póster que lleva el sello de Imprenta, Mansilla, ya aparece el escuadrón rojo en el estadio de El Trébol, con su lujo de jugadores que le dieron la quinta corona bajo el mando del entrenador Luis Grill Prieto.
Los escarlatas, a lo largo de sus 28 encuentros, sólo perdieron dos. En la fase de clasificación el primer entrenador fue el argentino César Viccino, quien fue sustituido por su compatriota Grill Prieto, quien llevó a los rojos a su séptimo trofeo.
Dos años de glorias escarlatas
Los rojos de Municipal fueron los amos y señores del fútbol de Guatemala en 1,973 y destronaron a los cremas del Comunicaciones. Este octavo diploma fue a través del entrenador uruguayo Rubén Amorín.
En 1,974 fueron los dueños de la IV Copa de la Fraternidad Centroamericana, luego superaron a sus adversarios centroamericanos en los torneos de campeones y subcampeones de la CONCACAF y como finalistas del istmo. Enfrentaron al representativo del Caribe, al cual también le ganaron, para ceñirse la corona de la CONCACAF, título que se venía buscando desde su iniciación en 1962.
Culminó su gran actuación del ’74 con el noveno pergamino de Liga. Hasta el momento ha sido el único equipo guatemalteco que le ha brindado a su afición y a la historia guatemalteca el único campeonato de la CONCACAF. Y todo esto, bajo la dirección del técnico charrúa Amorín.
EN LA FOTOGRAFIA, todo el plantel escarlata en su recorrido futbolístico en el año 1965 ante un marco impresionante de aficionados que colmaron el Mateo Flores... En ese tiempo sus seguidores creían en nuestro fútbol y en quienes lo dirigían

EN LA FOTOGRAFIA, todo el plantel escarlata en su recorrido futbolístico en el año 1965