∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

Un tercer diploma en 1950-51.

Un tercer diploma en 1950-51.
Un punto fue la diferencia de Municipal sobre Comunicaciones, en el torneo oficial edición 1950-1951. El Tip. Nac., que siempre era la sombra de los ediles, pasó a tercer término y ahora el conjunto blanco era el rival a vencer. El entrenador argentino José Alberto Cevasco le dio al representativo munícipe su tercer título en un campeonato donde desfilaron ocho oncenas a dos vueltas.
Municipal en canchas josefinas de Costa Rica, 1948. Aquí, cuando enfrentó al Herediano y perdió 3-0.
Recordamos que de 1948 a inicios de 1950 no hubo torneos oficiales por la preparación del seleccionado nacional a los VI Juegos Deportivos que se celebraron en Guatemala, de febrero a marzo de 1950.
Un cuarto título sufrido.
Municipal y Comunicaciones finalizaron nivelados en puntos, al concluir el campeonato de liga 1954-55 y se fueron a dos partidos extras para definir al rey. Las dos citas fueron en el Estadio Autonomía. Municipal siguió siendo el campeón. Fue a la vez la despedida de “Pepino” Toledo como jugador.
Los ediles conquistaron su presea bajo la dirección del entrenador nacional, don Meme Carrera. Eran los tiempos del “Venado” Martínez, “Chipilín” Rodríguez, “Belice” Rojas, Chus Ramírez Miguelito Fernández, del portero “Pato” Hernández, Armando Durán, “Caballo” Torres, Ramón Rodríguez y del también portero Alfonso Vettorazzi.
Época de las vacas flacas
Luego de haber ganado su cuarta corona en 1,954-55, pasaron largos y contados nueve años para que los rojos recuperaran su centro perdido. En estos nueve años se jugaron cuatro torneos oficiales, de los cuales Municipal sólo supo de dos subcampeonatos.
Fue cuando se inició el campeonato versión 1,963-64, que se contrató al técnico argentino Luis Grill Prieto, el cual colocó al escuadrón rojo empatado con el Xelajú MC con 28 puntos y hubo necesidad de irse a dos juegos.
En el primero, en el Mario Camposeco, ganaron los escarlatas 1-0, y el otro, en el Mateo Flores, hubo empate a un gol. Y fue así como el Municipal destronó a los altenses, que defendían su cetro a raíz del famoso “¿fue o no gol?” en el campeonato 1,961-62, cuando le quitaron a los cremas su primer tricampeonato. Gracias a la revista El Estadio, podemos hablar de una recia defensiva roja que saboreó su sexto campeonato en 1,963-64.

EL LIDER de la primera vuelta del torneo 1959-60, aparece en la portada de la revista publicada por la Asofutbol.