∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

Mario Acevedo

El unicornio rojo


   

En esta ocasión tuvimos a oportunidad de platicar con Gladys Lack de Acevedo esposa del querido delantero de MUNICIPAL y Mario Acevedo, ya un símbolo dentro del equipo escarlata.
Aprovechamos siempre este espacio para agradecer la confianza y la amistad brindada en este caso por Gladys de recibirnos en su casa y dedicarnos tiempo en esta pequeña investigación que le da al aficionado alguna información intima de nuestros jugadores, gracias pues Gladys por todas tus atenciones y esperamos vernos pronto.


BIOGRAFIA

Nombre completo: Mario Giovany Acevedo Menzie.
Fecha de Nacimiento: 15 de febrero de 1,969. 35 años de edad.
Posición: Delantero.
Peso: 160 libras.
Estatura: 1.82 metros.
Nacionalidad: Guatemalteco.
Apodo: El Coyote.
Los nombres de Mario vienen del papa quien también tiene el mismo nombre y Giovany era un nombre que les gustaba a los padres.
Los apellidos vienen el Acevedo de Zacapa y Menzie de la República de Jamaica.
Mario nació en Morales, Izabal y creció allí mismo en la Finca Choctaw.
Tiene 6 hermanos, Estuardo (32), Sheila (24), Daisy (31), Junior (26) y Linda (21).

Sus padres se llaman: Mario René Acevedo Argueta (Q.E.P.D.) y Tine Teodora Menzie Henry.

Preguntandole a Gladys nos contesta, mi nombre completo es Gladys del Carmen Lack L, nací en Escuintla y al momento tenemos una hija de nombre Marian.

Mis apellidos son el Lack de Jamaica y el L de Escuintla. Acota Gladys.
Hablando de Mario el realizó sus estudios de estudio Pre-primaria, primaria y bácos en la Finca Yuma, muy cerca de donde viviía.  Luego se graduó de Perito en administración en Colegio Amigos de Chiquimula.
Jugó fútbol desde muy pequeño en donde vivió su infancia y adolescencia es decir desde siempre en especial en la Finca Chowca, luego jugó Empornac Puerto Barrios.


Ahora ya federado jugo en los siguientes equipos:
Izabal J.C. en 1,989 a 1,990, Sacachispas de Chiquimula en 1,990 a 1,991, regresó luego a Izabal J.C. de 1,991 al 94, seguidamente paso a Heredia Morales en 1,994 a 1,995, luego Juca 1,995 a 1,996 Llegó por primera vez a MUNICIPAL en 1,996 a 1,997 luego pasóCob?Imperial en 1,997 a 1,998, Suchitepequez en 1,998 a 1,999, Antigua de 1,999 al 2,000, para regresar para quedarse en MUNICIPAL Bancaf?esde el 2,000 a la fecha y espero que siga por mucho más.


El número nueve (9) que usa en su camisola es un numero que lo lleva siempre consigo y donde lo puede pedir trata de usarlo.
En Selección ha estado en todas desde 1,996 a la fecha aunque en ese período faltó en las Selecciones presididas por Maniera y Miloc.
La influencia futbolística familiar más grande que tiene Mario aparte de la de su padre que jugó mucho fútbol, creo sin equivocarme sea la de su tío Ricardo Clark gran jugador de MUNICIPAL en los años de 1,960 y la de su primo Oscar Sims que jugó también en la liga mayo para el equipo de Galcasa.


Mario llegó a MUNICIPAL las 2 veces ha solicitud del técnico del equipo ROJO quien lo solicitó sus filas. Mario siempre me comentaba que su sueño era jugar en MUNICIPAL como lo había hecho su tó sin embargo el siempre ha sido ROJO.
El sueño no cumplido de Mario es el no haber salido goleador de algún Torneo aunque no pierde la esperanza de cumplir este sueño.

Para Mario y para mi también MUNICIPAL es la mas grande Institución que existe, tanto humanamente como futbolísticamente, Mario me comenta constantemente me siento muy cómodo y estoy muy bien con mi equipo.


Después de retirarse del Fútbol lo que más le gustaría a Mario sería irse a vivir a los Estados Unidos, siempre ha pensado en eso.  Dentro de sus predilecciones está en relación con la comida el Rice and beans (frijoles con arroz), en lo que es m?a le gusta todo tipo, pero la que más pefiere es la salsa. Su hobbie es la construcción creo que le hubiera gustado mucho ser arquitecto o ingeniero sin lugar a duda es su hobbie preferido, le apasiona la construcción.


Una Anécdota familiar:
Cuando nació nuestra hija me acuerdo muy bien aunque Mario no le gusta acordarse mucho, él se puso muy nervioso y estaba muy entusiasmado, y cuando llegó al Hospital llevaba tantas cosas en las manos que no podía ni abrir la puerta para entrar al cuarto donde estaba yo, alguien lo encontró en la puerta y comentó la incomodidad de él al querer entrar al cuarto donde me encontraba con nuestra hija.

Anécdota futbolística:
El apodo de Coyote no es muy viejo recuerda Gladys, quien dice eso fue mas o menos en el año de 1,996 mas o menos cuando estaba en la Selecciíon, fue allí que se lo pusieron.
Durante el entrenamiento jugaban “ruedita” (juego muy común en los entrenamiento del fútbol, que se trata de hacer una rueda de jugadores y dejar a un jugador en el centro del resto, quien tiene que tratar de quitar la pelota, los jugadores que están en la rueda, deben tocar el balón de un toque tratando de evitar que el del centro se adueñe de ella) en el juego participaba también el cuerpo técnico. Durante el juego cuando era mucha gente quedaban 2 en el centro tratando de ganar y Mario quien siempre perdía la pelota, regresaba siempre muy rápido al centro.  De ahí bromeaban sus compañeros que siempre salía y entraba gente como lo hacen los coyotes que pasan gente constantemente entre las fronteras.
Bomeando Gladys nos dice entre los culpables que recuerdo que le dieron el apodo estaba Ruano y el coky Salguero. No fue un apodo a dedo si no que le fue quedando por ser el más tiempo permanecío dentro de la “ruedita”.
Con esto terminamos una biografía mas de uno de los jugadores más queridos y emblemáticos de MUNICIPAL, reiteramos el agradecimiento a las Señoritas de la casa Gladys y Marian quienes nos atendieron de maravilla.
Escríbenos tus comentarios La casa del aficionado rojo

Email:    Contraseña:   

Olvidaste la contraseña?
No. 8
Christian Martinez
15 de Marzo, 2012

COMO SE DESEA EN ESTOS MOMENTOS GENTE COMO ACEVEDO, PLATA, RUANO, GIRON Y TODOS ESOS JUGADORES, JUGADORES QUE NO ANDABAN VIENDO SI YA SE LES HABIA ARRUINADO EL PEINADO O SI SE LES HABIA ENSUCIADO EL UNIFORME, PERO COMO TODO EN LA VIDA LO BUENO SE ACABA, A SEGUIR SUFRIENDO POR MUNICIPAL, ACEVEDO UN GRAN JUGADOR, SERA QUE LO RECUERDAN LOS CREMAS.

No. 7
Guillermo Valiente
29 de Septiembre, 2011

acevedo te llevo en el corazon gracias x la anotacion del penta sos un gran jugador y persona tambien lastima q no terminastes tu carrera en el penta pero ese recuerdo lo llevaremos x siempre gracias acepentas te amamos

No. 6
francis martinez
07 de Septiembre, 2011

DEFINITIVAMENTE EL COYOTE ES UNO DE LOS MAS QUERIDOS EN EL CLUB MUNICIPAL. COYOTITO COMO HACES FALTA EN ESTOS MOMENTOS JUNTO AL PIN HAN SIDO LA MEJOR DUPLA Q HE VISTO EN MI QUERIDO MUNICIPAL.....

No. 5
José López
22 de Diciembre, 2010

Solamente quiero darle las gracias a Mario por todas las alegrias que nos dio. Como olvidar el 9-2 a los cremas del cual el fue parte. Lamento mucho la forma en que salio del equipo. Siempre me he preguntado porque no se le da la oportunidad a un jugador de seguir siendo parte de la institución en algún cargo administrativo como lo es actualmente Selvin Ponciano y no sacar a los jugadores de la forma como lo hicieron con Mario despues de haber recibido tantas alegrias gracias a sus goles...

¡Queremos Saber tu opinión!
Regístrate haciendo click aquí para dejar tu comentario.