∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

Ezequiel Barril

El unicornio rojo


Quiero agradecer muy especialmente a la señora Evelyn de Barril con quien compartimos minutos para la presente investigación sobre uno de los hombres más queridos en MUNICIPAL, su esposo Ezequiel Barril, preparador físico del Club y a quien los guatemaltecos le debemos muchísimo, no solo por lo que le ha dado a los jugadores chapines sino por su don de gente que nos ha mostrado durante su estancia acá en Guatemala, un beso muy grande también a Santiago quien estuvo siempre al acecho de la platica queriendo mostrar sus habilidades.  Gracias Evelyn por tu apoyo en este trabajo el cual se vuelve más bonito encontrando personas como ustedes que le hacen el trabajo más fácil.


Nombre completo: Ezequiel Ernesto Barril Cei.

Fecha de Nacimiento: 26/10/71.

Peso: 210 libras.

Estatura: 1.81 metros.

Nacionalidad: Argentina.

Sus padres son Ernesto Alejandro Barril (59 años) y Ana Mararía Cei (56 años).  Los nombres Ernesto y Alejandro son Ernesto por el padre y Ezequiel además de ser un nombre muy usado en Argentina les gustaba mucho a sus padres.  Los apellidos Barril y Cei son de Buenos Aires y la descendencia de los mismos es Italiana.

Ezequiel Barril nació en Buenos Aires y creció en el Barrio Flores.


Tiene 3 hermanas: 3 hermanas Silvina (31 años), María Florencia (24 años) y Melina de 20 (años).  Se casó en Argentina con quien ahora es su esposa Evelyn Marroquín Arjona, sobrina del famoso cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.  Evelyn y Ezequil tienen 1 hijo, Santiago, guatemalteco de 1 año y medio, nacido el 26 de diciembre del 2,002.  Evelyn nació el 29 de mayo de 1975 en Guatemala y esperan una bebé que le nombrarán Valentina, en este momento pasa por el 7 mes de embarazo y desde ya le deseamos que salga todo bien en el momento del parto, primero Dios.

Barril estudió en Buenos Aires en el Colegio La Salle, y se graduó de Técnico Electromecánico en el Colegio San José luego estudio en la Universidad Velez Sarzfield, donde obtuvo en 1,993 el título de “Profesor de educación física con especialización en fútbol”, seguidamente en 1,994 sacó la Licenciatura en rehabilitación Deportiva en el Centro de Entrenamiento en Traumatología y Rehabilitación en el Deporte (C.E.T.R.E.D). Además tiene un título de instructor de Esquí sobre nieve.


Inició su trabajo como asistente del preparador físico de Estudiantes de la Plata, paso luego a Banfield, para ser titular en Deportivo España y luego estuvo en Guatemala como preparador físico de la Selección Nacional, luego regresó a la Argentina como preparador de Velez Sarsfield el equipo de sus sueños en Argentina, para llegar a MUNICIPAL.
Fundó en Argentina con 3 amigos profesores el Centro de entrenamiento personalizado Good Runner (Buen corredor) y trabajó como preparador físico en el Centro Vilas Raquet. Centro que se caracteriza por preparar a los mejores tenistas argentinos en el medio, es una academia de alto rendimiento que se encuentra en Palermo. También es preparador físico del atleta guatemalteco Atila Solti (tiro).

Barril llega a Guatemala recomendado por Carlos Bilardo quien estuvo entrenando a la Selección de Guatemalteca y por Eduardo Luján Manera (Q.E.P.D.) quien fue técnico de varios equipos argentinos.  Debido a su trabajo con la Selección chapina fue contactado por la Junta Directiva de MUNICIPAL para hacerse cargo del equipo 1 mes antes de contratar al profe. Ever Hugo Almeida como técnico escarlata en junio del 2,001.  Luego conoció a Evelyn y se regresaron a Argentina donde vivieron durante 3 años y se casaron.  Su esposa Evelyn a que le gusta mucho el deporte y en especial el fútbol asegura que Ezequiel ya sabía de la existencia de MUNICIPAL por ser un equipo grande en el país.  Y nos comenta, para Ezequiel MUNICIPAL es mucho, tiene que ver con RESPETO, CATEGORIA, SERIEDAD, PROFESIONALIDAD y además El equipo MAS GRANDE Y POPULAR DEL PAIS.

Refiriéndose a MUNICIPAL Evelyn dice “No hay afición más grande en Centroamérica que la afición de MUNICIPAL, el ha estado en toda Centroamérica y dice que esta afición es la No.1”.

Su sueño es ganar el torneo de CONCACAF con MUNICIPAL para trascender en su historia, esperamos que este sueño se le de pronto a Ezequiel.


Evelyn asegura que antes de conocer a Ezequiel le iba al otro equipo pero a partir del trabajo de su esposo en MUNICIPAL volvió a ser roja de corazón, ahora aunque Ezequiel no siga con MUNICIPAL ella no dejarrá de ser ROJA.  Me he involucrado mucho en el f?l, sigue compartiendo Evelyn con nosotros, y ahora siendo de MUNICIPAL no me volvería al otro equipo nunca.  Me gozo el trabajo de mi marido, voy a los partidos, me gusta mucho poner atención al partido, trato de no perderme un partido y estoy siempre a su lado.

En relación al gusto culinario del Profe Ezequiel Evelyn nos cuenta: su comida preferida son las milanesas y el asado, le gusta de todo y lee mucho relacionado con su profesión preparación física, sus pasatiempos más importantes son la pesca y esquiar sobre nieve.


Anécdotas:

Evelyn cuenta que cuando vino la esposa de Ever a Guatemala fueron juntas a un partido de MUNICIPAL del torneo de Copa, no recuerdo el nombre del contrincante pero en fin.  Generalmente no nos gusta hablar durante el partido pero como nos estabamos conociendo ese día era algo especial y hablamos mucho durante el encuentro con Hilda.  En el primer tiempo MUNICIPAL anotó un gol el cual coreamos juntamente, luego vino el medio tiempo y en la interesante platica que mantenámos no me dí cuenta del cambio de cancha, por lo que en el segundo tiempo anotaron los contrarios y yo ubicándome solo por la posición de los jugadores grité el gol del contrincante sin darme cuenta, en ese momento me pregunta Hilda extrañada “pero aquí le corean los goles de los 2 equipos” en ese momento me di cuenta que había gritado el gol del equipo contrario.

Así termina esta biografía donde hemos conocido mucho más de la persona, Ezequiel Barril, sin duda alguna desde ya uno de los mejores sino el mejor preparador físico que ha pasado por MUNICIPAL
Escríbenos tus comentarios La casa del aficionado rojo

Email:    Contraseña:   

Olvidaste la contraseña?

¡Queremos Saber tu opinión!
Regístrate haciendo click aquí para dejar tu comentario.