∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

Carlos Nicola

El unicornio rojo


En esta oportunidad Pasión Roja y www.rojodecorazon.com te presenta una biografía-entrevista realizada al portero uruguayo de MUNICIPAL agradecemos a Carlos su accesibilidad para la presente investigación.  Carlos se encuentra en la recuperación de la operación la que fue sometido hace algunos días.


Nombre completo: Carlos Daniel Nicola Jaumandreu.
Fecha de Nacimiento: 3 de enero de 1,973.
Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay.
Creció en: Montevideo.
Posición: Arquero.
Peso: 85 kg.
Estatura: 1.87.
 (En la fotografía El arquero Nicola durante un entrenamiento en el estadio del Trébol)

Carlos Daniel Nicola Jaumandreu.
Nacionalidad: uruguayo.
De padres uruguayos.
Daniel Federico Nicola Salveraglio (Q.E.P.D)
Blanca Nora Jaumandreu Franco.
Hermanos: Diego Federico de 29 años, vive en Minnesota, EEUU y Fabiana de 26 años, vive en Uruguay.
Hijos: 2
Nombres: Magdalena 28 de noviembre del 2,000 (4 años) y Bautista, 8 de abril 2,004 (6 meses).
Esposa: María Noel.
Estudios Realizados: Pre-primaria: Colegio Richard Anderson. Primaria: Colegio Richard Anderson. Básicos: Colegio Richard Anderson. Bachillerato: Colegio San Juan Bautista. Universitarios: 3 años de la escuela de Ciencias Económicas de la Universidad de la República.

(En la Fotografía la Familia Nicola, Marría Noel, Carlos, Bautista y Magdalena)



¿Desde cuando juega fútbol Nicola?
Desde siempre, desde que tengo uso de razón aunque fue a los 7 años que forme parte de un equipo formal con la infantil de “Nacional” y además formalmente jugué en los torneos intercolegiales.

¿Existe alguna influencia familiar fuerte en el inicio de tu carrera futbolística?
Bueno sí mi tío era Médico del equipo Nacional y siempre promovió que mi hermano y yo así como mis sobrinos fuéramos a las menores de Nacional, pero mi padre me acuerdo siempre se preocupó por apoyarnos en el deporte, llevarnos a las prácticas y los partidos y siempre estaba pendiente de nosotros en el ámbito deportivo.

¿Como te iniciaste formalmente en el fútbol?
Jugué únicamente en un Club, con “Nacional de Montevideo” pasando desde la infantil, juvenil y luego desde la 7ma., 6ta, 5ta. 4ta. 3era 2nda y 1era o mayor.

¿Y siempre jugaste de arquero?
Si, desde muy chico, habré jugado en otras posiciones pero muy poco, después de algún tiempo siempre jugué de portero.

¿A parte de tu llegada a Guatemala estuviste fuera de tu país en otra ocasión?

Si Estuve en 1,998 en Argentina, mi primera salida jugando con San Lorenzo de Almagro por un año Luego regrese a Nacional en Uruguay por una año , seguidamente pase a Brasil con Atlético Paranaense por un año en 2,000, luego estuve en Colombia con Independiente Medellín en el 2,001 y en del 2,002 hasta mi venida estuve en deportivo Maldonado.

 (En la foto Nicola durante la investigación en su residencia)



¿Tu gran experiencia como arquero te llevo alguna vez a la Selección uruguaya?
Si estuve en la Sub 16 en 1988, Sub 23 en 1,996 y en la Mayor de 1,996 a 1,998.

¿Como llega Nicola a MUNICIPAL?

Por Almeida, quien me contactó y me hizo la propuesta. Me hablo un poco de lo que buscaba MUNICIPAL, me explicó en terminos generales con era el equipo y como era el país, luego yo mismo hice una pequeña investigación y ahí nació la posibilidad.

¿Conocía a Almeida?
Personalmente no, pero si sabía de su trayectoria deportiva.

¿Y de MUNICIPAL que sabía?
Nada, para ser franco nada, fue Almeida quien me contó lo relacionado con MUNICIPAL y por otro lado me informe por el internet y por gente que conocía y había estado aquí.
¿Que te impacto más de Guatemala?
La verdad no sentí un gran impacto, es una ciudad muy similar a Colombia, en relación con mi país creo que la diferencia más grande es el clima, nosotros tenemos mucho más marcadas las estaciones, y la otra diferencia grande son la cantidad de montañas y volcanes que hay aquí, nosotros tenemos un cerro que es el más alto de la República de 500 metros y nada más.

¿Y en relación al Fútbol guatemalteco?
Pues fíjate que es muy parecido al fútbol uruguayo con sus diferencias específicas.

¿Ya ahora que estas aquí que te parece MUNICIPAL?

MUNICIPAL ha llenado las expectativas que yo esperaba. Se dan las comodidades necesarias para entrenar, es un Club bien organizado que trabaja con un cuerpo técnico muy bueno también en general me ha parecido todo.

¿Has encontrado amistad en el Equipo?
En general los jugadores me han hecho sentir muy bien y he empezado a relacionare con algunos de los jugadores que creo que es bueno y ellos en general me ha facilitado las cosas, ejemplo el tema de la operación vinieron a verme algunos y espero hacer crecer esta amistad.

 (En la Fotografía el pequeño Buatista Nicola)



¿Algún sueño no cumplido?
No haber ido a un Mundial y no haber llegado a jugar a Europa.

¿Crees que el arquero debe tener alguna condición innata?
Creo que si, altura, valentía, personalidad, deberá de llevarse consigo, la parte física se puede trabajar y llegarla a superar. Recuerda que el arquero es el único jugador que tiene grandes diferencias en relación al resto, con presiones diferentes a los de los demás.

¿Como ves a Nicola dentro de 10 años?
Es algo que veo cada vez más cerca, pero en realidad no me he puesto a pensarlo. Creo como lo más cercano vinculado con el fútbol como técnico, o en la parte pedagógica o con las fuerzas básicas.

¿Y donde te gustaría hacer eso?
Tenemos planes con mi esposa de vivir en Uruguay estamos construyendo una casa y la idea general es vivir allí y buscar trabajar dentro de lo que te dije.

¿Una tristeza grande?
No haber podido compartir con mi viejo todo este proceso que me llevó a ser arquero al más alto nivel, luego de toda la preocupación que el tuvo conmigo y mi hermano de pequeños, mi padre murió cuando yo era muy pequeño.


¿En el plano futbolístico?
Un gol que me hicieron en la final en un Clásico Nacional-Peñarol, me hicieron un gol increíble, quería que se abriera la tierra y tirarme ahí adentro, al final logramos empatar pero fue horrible.

 (La bella Magdalena Nicola de 4 años)



¿Alegre y fuerte?

El Campeonato que gane en Brasil el único que ganado en el extranjero.

¿Que cosas sentís que te hacen falta de tu país viviendo afuera?
Lo que mas me hace falta creo que la rambla que nosotros le llamamos a esa calle que pasa al orilla del mar, en la que podes sentarte a admirar el mar tomarte un mate pasear con tu perro, esas cosas son las que mas falta me hacen estando afuera de mi casa.

¿Y de comida?
El asado.

¿Pero aquí hay asados uruguayos buenos?
Si, pero no es la comida en sí, es el ritual del asado hecho en casa y todo lo que se da alrededor cuando lo cocinas. El asado es mi comida favorita.

¿Pasando a los favoritos, música?
Rock pesado (metálica) referentes conocidos Pink Floyd, U2, Rollings Stone.

¿Pasatiempo?
Leer.

Es así como rojodecorazon.com culmina otro trabajo para dar a conocer el otro lado del jugador, el lado humano que tanto nos interesa conocer, sin duda alguna Carlos es una excelente persona, buen esposo, buen padre de familia, buen hijo, buen hermano, buen amigo y claro buen futbolista por todo lo que ha logrado hacer a través de su historia.

Ahora vive un momento difícil pero también confiamos en su entereza para levantarse, por que tiene motivaciones para hacerlo, como lo es su familia, nosotros no tenemos más que agradecerle toda esa apertura, por que sin duda alguna ahora nuestros usuriamos tendrán otra perspectiva de este jugador uruguayo que viene con toda la ilusión el mundo a aportar para la causa del MIMADO DE LA AFICION.

¡Vamos Nicola, recuperate pronto y volve al trabajo para alegría de todos!

Escríbenos tus comentarios La casa del aficionado rojo

Email:    Contraseña:   

Olvidaste la contraseña?

¡Queremos Saber tu opinión!
Regístrate haciendo click aquí para dejar tu comentario.