∨
..::La Especial de los ROJOS quedó Campeón de su categoría, luego de derrotar 5 a 4 en el Golbal a Deportivo Suchitepéquez ::..

Manuel León

El unicornio rojo


Presentamos en esta ocasión otra de las promesas del equipo ROJO que nació en en las divisiones inferiores de MUNICIPAL y ahora a destacado como uno de los principales jugadores del equipo escarlata.
Hablamos de Manuel Antonio León Sandoval nació en la ciudad de Guatemala en la zona 15 en el Hospital Nuestra Señora del Pilar el 23 de septiembre de 1,987.
Hijo de Manuel Antonio León y Mara Patricia Sandoval de León “el colocho” como lo apodan en el equipo estudió en el Colegio Infantes de donde se graduó de Bachiller en ciencias y letras y cursa el segundo año de derecho en la Universidad de san Carlos de Guatemala.
Tiene una sola hermana de nombre Paola Graciela (22 años) y una sola novia Carolina Lavarreda, “Alph” como lo llaman sus amigos de infancia mide 1.80 metros y pesa 168 libras.
Se inició en el fútbol a los 12 años en las ligas inferiores de MUNICIPAL (Sub-12) y pasó en los equipos menores de el cuadro ROJO hasta llegar a la Especial de donde fue ascendido a la Liga mayor.
Su posición natural es volante de contención en el equipo mayor de MUNICIPAL anotó su único gol (golazo) en el Torneo Internacional de UNCAF jugado el 16 de agosto del 2,007 en el que el profe Carlos Ruiz era el director técnico y en el que MUNICIPAL derrotó al Real Madriz de Nicaragua 6 a 0. Asegura que es el gol mas importante de su carrera futbolística.
Libra es su signo zodiacal y aunque ninguno de sus familiares cercanos jugó fútbol a nivel profesional, Manuel ha sido convocado a la Selección Sub-17, Sub-20, la Selección premundialísta Sub-20 y la preolímpica Sub-23.
En pocos días representará junto a la Selección nacional preolímpica Sub- 23 en la cuadrangular final para clasificar a Pekín.
Los ídolos de “el colocho” son El PIN y Ronaldo (el lesionado), Manuel pasa su tiempo jugando Play Station 3 y jugando al tenis cuando el tiempo se lo permite.

No hay ninguna duda que Manuel León se ha convertido en parte de la nueva generación de MUNICIPAL y que aunque sus padres no practicaron el fútbol ambos fueron seleccionados de Basketbol, por lo que el apoyo familiar hacia el deporte también lo a mamado desde las entrañas.
Te seguiremos apoyando para que todos estos patojos logren cosas grandes con el equipo ROJO y que dentro de poco podamos tenerlo como uno de nuestros ídolos
Adelante Manuel “el colocho” León.
Siempre estaremos apoyandote.
Escríbenos tus comentarios La casa del aficionado rojo

Email:    Contraseña:   

Olvidaste la contraseña?
No. 1
mario eduardo aguirre
28 de Abril, de 2013

QUE REGRESE UN CVONTENSION DE TALLA MUNDIAL COMP MANUEL

¡Queremos Saber tu opinión!
Regístrate haciendo click aquí para dejar tu comentario.